jueves, 23 de octubre de 2008

Proyectos y Propuestas de Eugenia Garrido


Uno de los más importantes desafíos que tengo, es poder seguir contribuyendo con la Gestión de mi amiga Virginia Reginato, que ha sido una estupenda alcaldesa, principalmente al devolverle la identidad a nuestra ciudad y abrirle horizontes tanto a Viña del Mar, como a sus habitantes….
No puedo dejar de desear que nuestra ciudad sea SEGURA, que los viñamarinos no tengamos miedo de estar a merced de la delincuencia.

Que sus habitantes tengan EMPLEO, y para ello un pilar fundamental es el fortalecimiento de la actividad turística, sin duda el mayor potencial de Viña del Mar;
Debemos poder ofrecer a los ciudadanos una gestión de excelencia en lo que a SERVICIOS se refiera, calidad, rapidez, eficiencia, capacidad de gestión, a fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

CULTURA: Viña del Mar es por esencia la ciudad de la cultura, nuestro patrimonio, museos, colecciones y emplazamiento, constituyen parte de las externalidades positivas de la ciudad, que pueden aportar mucho al desarrollo de la economía y principalmente a la identidad de los habitantes con su ciudad. Necesitamos que los habitantes se reencanten con ello y lo valoren.

Especial preocupación y sensibilidad con la TERCERA EDAD, sus necesidades, requerimientos, aspiraciones, sus convicciones…crearles un espacio social donde participar en la vida de la ciudad y mantenerse vigente, con las ventajas de la modernidad.

Preocupación por el mejoramiento real de la CALIDAD DE LA EDUCACION, de allí la necesidad de crear programas educativos dirigidos a nuestra comuna, poniendo énfasis en el aprendizaje del patrimonio cultural, de la historia de la ciudad, de su valor y cuidado, formación artística y que se apoye a los nuevos talentos; como también el valor e importancia que tiene para mi que Viña del Mar, entregue una educación de calidad a sus niños y jóvenes, consciente de que significa la mejor herramienta de desarrollo futuro.

La creación de un gran CENTRO DE CONVENCIONES, que pueda albergar congresos, seminarios, reuniones gubernamentales internacionales, como también que permita presentar durante todo el año espectáculos culturales escénicos de gran nivel y que permita poner a Viña del Mar, en la ruta de las ciudades de convenciones por una parte, que rompe la estacionalidad de la ciudad, y que por otra la haga competitiva con la creciente oferta de otras ciudades en esta campo. Que le permita anticiparse en la oferta cultural del país, en lo que a música, teatro y artes visuales se refiere.

PREMIOS CIUDADANOS: Instituir premios a aquellos ciudadanos que se preocupen del cuidado estético de la ciudad, de la identidad como ciudad jardín, y de barrio amable.

Reinstalar premio literario MARIA LUISA BOMBAL, mención Novela Breve a fin de fomentar la creación literaria y permitir a la comunidad conocer a sus creadores.
La Ciudad limpia, calles y quebradas, sin basura, sin malezas, cuidadas. Creación de una comisión ciudadana transversal, que se preocupe de mantener el sentido estético – visual, de importantes zonas de la ciudad, por ejemplo Av. Marina, San Martín, Recta Las Salinas… preocupación permanente por el aspecto general de la ciudad, complementada por medio de ordenanzas al respecto.

MI MAYOR PROYECTO, ES QUE JUNTOS PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE VIÑA DEL MAR SEA CADA VEZ UNA MEJOR CIUDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario