jueves, 23 de octubre de 2008

Ideas Centrales de Eugenia Garrido para Viña del Mar


IDENTIFICACIÓN CON LA TERCERA EDAD: Atender sus necesidades, sus requerimientos, aspiraciones y sus convicciones. Crearles un espacio social donde puedan participar de la vida de Viña del Mar, y así mantenerse activos y vigentes, en una ciudad que los considere especialmente y sea más amable para vivir, considerando sus anhelos. Por eso es que trabajaremos para la creación de la Casa del Adulto Mayor.

APORTES A LA EDUCACIÓN: Creación de programas educativos, poniendo énfasis en el aprendizaje del patrimonio cultural, de la historia de la ciudad, de su valor y cuidado; formación artística que apoye a los nuevos talentos, así como también mencionar el valor e importancia de que Viña del Mar entregue una educación de calidad a sus niños y jóvenes, porque esto significa la mejor herramienta de desarrollo futuro.

CIUDAD LIMPIA: Procurar a través de una constante preocupación y fiscalización, que Viña del Mar cuide y mantega sus quebradas, para que éstas no tengan ni basura, ni maleza, ya que con esto se contribuye al desarrollo de los barrios. De esta forma, se disminuyen y eliminan riesgos sanitarios y de incendios, para mejorar la calidad de vida de los viñamarinos.

PLANIFICACIÓN DE LA CIUDAD: Crear una comisión ciudadana transversal, que se preocupe de mantener el sentido estético-visual de importantes zonas de la ciudad. Por ejemplo, la avenida Marina, la avenida San Martín, y la Recta Las Salinas. Asimismo, elaborar ordenanzas municipales que apunten a la preocupación del desarrollo urbanístico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario